lunes, 14 de julio de 2008

Carta a Adrián

cómo andás che!? por donde viaja tu mente?, qué piensa? qué dice? de qué se trata toda esto que llamamos vida, realidad, experiencia?. La vida es un "ensayo" dijo el chileno. Algo así leí en un libro de Hermann Hesse mientras estaba en el baño. Pero, al margen de las cosas cotidianas que hacen que todo esto sea: de qué se trata verdaderamente? soy yo quien crea todo esto? soy yo quien decide? Amanezco siempre detrás de mis ojos, con una voz fresca y renovada que tras despabilarse un poco vuelve a vivir un nuevo día hasta el cansancio del estado de vigilia. Entonces duermo, me vuelvo a levantar y otra vez es hoy. En el medio me enamoro, pienso, siento, sueño, imagino, recuerdo, reflexiono, me asusto; en fin, sandwiches de pensamientos que hacen que así sea todo esto: una voz que reconocemos nuestra, dentro de un cuerpo/transporte animal, que come, expulsa, desea, y viaja (por ahí). Después me pregunto: cuál/quién es la causa de todo esto? y mi fin en esta experiencia.? ¿porqué vivo y soy ahora y no antes o después? ¿cuál o qué deidad nos hace esto?¿ponernos dentro de la realidad para vivirla en este plano hasta dejar de pensar dentro de este cuerpo? No le tengo miedo a la muerte, es la única certeza en todo esto. En determinado momento vamos a morir. vos, yo, aquel y todo ser humano. Es inevitable, por tanto considero la defunción como la puerta (no salida) a la verdad absoluta. Me imagino el estado de ser en si, fuera del cuerpo. Ser un pensamiento y solo eso, de la misma manera en que soy ahora un pensamiento, pero sin ser lo que soy ahora: ¿un humano iba a decir? Solo soy un (uno) pensamiento en un (uno) momento que se multiplica en tiempo haciendo un ir/venir: devenir. Sin embargo; suena el teléfono, preparo café, recuerdo pagar la factura de internet, busco un Pagofacil, me rasco la oreja y pienso que es momento de despedirme para seguir haciendo lo que hago/tengo?/debo? que hacer en todo esto.

, slds!
.

2 comentarios:

Nanu Galán dijo...

Me encanta lo que decís y la manera que tenés de escribir. No lo abandones.
Por otro lado, tal vez somos un pensamiento con cuerpo. En realidad me ubico del lado del que prioriza lo invisible con peso racional que lo visible.
No dejes de postear que es una manera de estar vigente en la web, jeje.

Besos primo.

fluyendo dijo...

pasando a saludar, por compromiso y por purito placer...
tu sigues escribiendo, yo sigo leyendote.